martes, 3 de enero de 2012

Descubierta una posible cura de la leucemia en el aceite de pescado

El compuesto derivado del aceite de pescado parece que ataca a las células madre causantes de la leucemia, lo que podría conducir a desarrollar una cura para esta enfermedad, de acuedo a lo que han dicho los investigadores de la Universidad Penn State.

El compuesto, denominado delta-12-protaglandin J3 (D12-PGJ3) atacó y mató a células madre de la leucemia mieloide crónica o LMC, en ratones, dijo Sandeep Prabhu, profesor asociado de Inmunología y Toxicología Molecular en el Departamento de Veterinaria y Ciencias Médicas. El compuesto se produce a partir del EPA, ácido eicosapentaenoico, un ácido graso Omega-3 presente en el pescado y el aceite de pescado, dijo.

"La investigación desarrollada años atrás sobre los ácidos grasos han demostrado los beneficios para la salud de los ácidos grasos en el sistema cardiovascular y durante el desarrollo del cerebro, particularmente en niños, pero hemos demostrado que algunos metabolitos del Omega-3 tienen la capacidad de matar selectivamente a las células madre causantes de la leucemia en los ratones ", dijo Prabhu. "Un hecho importante es que los ratones se curaron completamente sin recaída".

Los investigadores, Los cuales publicaron sus hallazgos en el último número de la revista Blood, dijeron que el compuesto mata a las células madre causantes del cáncer tanto en el bazo, como en la médula ósea de los ratones. En concreto, el compuesto activa el gen p53 en las células madre causantes de la leucemia, lo cual activa en la célula su muerte celular programada.

"El gen P53 es un gen supresor de tumores que regula la respuesta al daño del ADN y mantiene la estabilidad genómica", dijo Prabhu.

Matando a las células madre causantes de leucemia, un cáncer de los linfocitos de la sangre, es importante porque las células madre pueden dividirse y producir más células cancerígenas, así como crear más células madre, dijo Prabhu.

La terapia actual para la CML extiende la vida del paciente, manteniendo número bajo de células cancerígenas, pero los medicamentos no logran curar por completo la enfermedad, ya que no atacan a las células madre de la leucemia, dijo Robert Paulson, profesor de Ciencias Veterinarias y Biomédicas, que ha codirigido esta investigación con Prabhu.

"Los pacientes deben tomar los medicamentos de forma continua," dijo Paulson. "Si se detienen, aparecen recaídas, porque las células madre de la leucemia son resistentes a los medicamentos."

Los tratamientos actuales no son capaces de matar las células madre de la leucemia, dijo Paulson.

"Estas células madre se pueden ocultar durante el tratamiento, y una pequeña población de estas células madre dan lugar a nuevas células cancerígenas", dijo Paulson. "Así que, atacar a las células madre es esencial si se quiere curar la leucemia."

Durante los experimentos, los investigadores inyectaron a cada ratón cerca de 600 nanogramos de D12-PGJ3 cada día durante una semana. Las pruebas mostraron que los ratones se curaron por completo de la enfermedad. El hemograma fue normal, y el bazo volvió a su tamaño normal y no se produjeron recaídas.

En experimentos anteriores, el compuesto también mató a las células madre mieloides del animal cuando fueron inducidas a volverse cancerígenas por un virus causante de la leucemia, un modelo experimental para la leucemia humana.

Los investigadores se centraron en el compuesto D12-PGJ3 porque mató a las células madre causantes de la leucemia, causando una menor cantidad de efectos secundarios que el resto de compuestos. Los investigadores actualmente están trabajando para determinar si el compuesto se puede utilizar para el tratamiento de la fase terminal de la LMC, conocido como crisis blástica. Actualmente no hay medicamentos disponibles para tratar la enfermedad en este estado tan avanzado.

Los investigadores, los cuales solicitaron una patente, también se están preparando para probar este compuesto en ensayos con seres humanos.

Fuente: Science Daily

6 comentarios:

  1. Interesante blog, te visitaremos periodicamente. Saludos.

    Valora en upnews.es: El compuesto derivado del aceite de pescado parece que ataca a las células madre causantes de la leucemia, lo que podría conducir a desarrollar una cura...

    ResponderEliminar
  2. ojala se pruebe inmediatamente en seres humanos

    ResponderEliminar
  3. Que interesante espero puedas subir mas informacion sobre este tema

    ResponderEliminar
  4. CUANDO PODRIAN TENER MAS TEMAS POR LO PRONTO LOS PESCADOS A CONSUMIR COMO SERIA EL PREPARADO

    ResponderEliminar
  5. La Anchoveta es una de las especies que contiene OMEGA 3-6, en la actualidad muchas empresas lo producen cápsulas de tan importante compuesto, en que dosis se le podría suministrar a un niño de 10 años en tratamiento de LMA.

    ResponderEliminar
  6. Fui diagnosticado com Herpes há 2 anos e tentei todos os meios possíveis para obter a cura, mas sem sucesso, até que vi um post em um fórum de saúde sobre um Herbal Doctor (Dr. Akhigbe) que prepara fitoterapia para curar todos os tipos de doenças como Herpes, no começo eu duvidava, se era real, mas decidi experimentá-lo, quando entrei em contato com o Dr. Akhigbe através do seu e-mail: drrealakhigbe@gmail.com ele me guiou e preparou um remédio herbal e me enviou através de correio Serviço de entrega, quando recebi o pacote (fitoterapia) Ele me deu instruções sobre como consumi-lo, comecei a usá-lo conforme as instruções e parei de receber surtos e as feridas começaram a desaparecer, você poderia acreditar que estava curado desse vírus mortal dentro de duas a três semanas e percebe mudanças no meu corpo. Dias de uso deste remédio, não pude acreditar na cura a princípio, até que eu veja como meus HERPES são limpos como mágica O Dr. Akhigbe também usa seu remédio herbal para curar doenças como HIV, HERPES, CÂNCER, ALS, DOENÇA CRÔNICA, FRIO COMUM , DOENÇA CARDÍACA, LÚPUS, ASMA, DIABETES HEPATITE A E B.ECZEMA, DOR DOR, INFECÇÃO EXTERNA, ASMA, LEUCEMIA, EPILEPSIA, AVC, DOENÇA, ACME. DOENÇA DE PARKINSON etc Entre em contato com este excelente médico de ervas hoje em dia o pai da cura de raízes à base de plantas. via e-mail: drrealakhigbe@gmail.com ou whatsapp 2348142454860 e ser curado permanentemente Ele é real ... site: https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar