lunes, 15 de octubre de 2012

Una mutación genética relaciona enfermedades psiquiátricas con la obesidad


Investigadores de la McGill University, han identificado una pequeña región del genoma, que se ha concluido que juega un papel en el desarrollo de una enfermedad psiquiátrica y de obesidad. La clave reside en una delección genómica en el gen del factor neurotrófico derivado del cerebro, o BDNF, un factor de crecimiento del sistema nervioso que juega un papel importante en el desarrollo cerebral.
Para determinar el papel del BDNF en los humanos, el profesor Carl Ernst, del Departamento de Psiquiatría, en la Facultad de Medicina, de la McGill. Analizaron más de 35000 personasa las cuales se les realizó una evaluación genética en clínicas, y más de 30000 individuos control en Canadá, los Estados Unidos y en Europa. En resumen, en cinco individuos se han identificado que portaban deleciones en el gen BDNF, siendo todos estos obesos y teniendo una ligera-moderada discapacidad intelectual y teniendo trastornos en el estado de ánimo. Los niños tenían trastornos de ansiedad, trastornos de agresividad, o trastornos de déficit de atención e hiperactividad (ADHD), mientras eran sujetos post-pubescentes tenían ansiedad y trastornos depresivos. Los sujetos ganaron peso gradualmente mientras crecían, sugiriendo que la obesidad es un proceso a largo plazo cuando el gen BDNF presenta delecciones.
“Los científicos han estado intentando hallar una región del genoma que juega un papel en la psicopatología humana, buscando respuestas en cualquier parte del ADN que pueda aportarnos alguna pista sobre las causas genéticas sobre este tipo de trastornos,” dijo el profesor Ernst, quien también es un investigador en el Douglas Mental Health University Institute. “Nuestro estudio concluyentemente relaciona una simple región del genoma con el estado de ánimo y la ansiedad”.
Los hallazgos, publicados en la revista Archives of General Psychiatry, revelan por primera vez la relación entre una delección en el gen BDNF, el estado cognitivo y la ganancia de peso en humanos. Se ha sospechado que BDNF tiene muchas funciones en el cerebro, en base a estudios en animales, pero ningún estudio ha mostrado qué pasa si se pierde BDNF del genoma humano. Esta investigación proporciona un paso para un mejor conocimiento del comportamiento y del estado de ánimo en los seres humanos por una identificación clara de los genes que pueden estar envueltos en los trastornos mentales.
“La ansiedad y el estado de ánimo se pueden ver como un castillo de naipes. En este caso, las paredes de la casa representan la multitud de interacciones biológicas que mantienen la estructura”, dijo Ernst, “El estudio de estas partes en movimiento puede ser difícil, bromas aparte, incluso un cada evento simple es importante”. Relacionando una delección en BDNF concluyentemente con el estado de ánimo y la anciedad, realmente nos indica que es posible diseccionar las rutas biológicas envueltas en determinar cómo sentimos y actuamos. Ahora tenemos una ruta molecular de la cual estamos seguros de que juega un papel en psicopatología. Porque cientos de genes están implicados en el estado de ánimo, en la ansiedad, ó en la obesidad, nos permite enraizar nuestros estudios en una base sólida. Todos los participantes en nuestro estudio tenían una discapacidad intelectual moderada-leve, pero mucha gente con estos problemas cognitivos no presenta problemas psiquiátricos. Entonces, ¿Qué es lo que conlleva la delección de BDNF que afecta al estado de ánimo? Mi esperanza ahora es probar la hipótesis de que potenciando la expresión de BDNF en las personas con ansiedad ó depresión puede mejorar la salud cerebral.

Fuente: McGill University (2012, October 8). Genetic Mutation linked to psychiatric disease and obesity. ScienceDaily.

1 comentario:

  1. claro, sigan echandole la culpa al usuario
    en vez de que el gobierno regule a las empresas productoras de alimentos insanos (xq son una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), pero noo, la obesidad no es una enfermedad, ES UNA MAFIA PEOR QUE LA DE IL CAPO ALCAPONE, y por que mafia?? muy simple, quiénes permiten y crean alimentos de 10 mil calorias (que precisamente dudo muchisimo que bajes 10 mil calorias tan pronto, flojo ¬¬), mas el bisturi que te rebana el intestino para sacarte los colgajos asquerosos y grasientos, los billones que mueve el tracto digestivo humano comienza a no tener limites, la cintura cada vez se parecen a la linea del ecuador (lease, que para acaparar esa cintura no te alcanzan los brazos ¬¬ )
    sigan comiendo, puercos, que la fiesta recien comienza :)
    el imperio del ataque cardiaco debe mantenerse a cualquier costa y ese es el precio que deben pagar para seguir como estan, estados unidos dicta el ejemplo, el ejemplo de un cuerpo enfermo y sin cerebroooooooooooooo, estupido, lento, flojo, cansado, sin aire, solo una montaña de pura mierda

    ke facil es hacer una revolucion en estos dias :(

    los gringos seran mas obesos lalalaala pero pensas que la o.m.s hara algo algo al respecto ? yo pienso que si, lo que hara es REIRSEEEEEE UNA VEZ MASSSSSSS!!!!!!!!

    que las empresas sigan vendiendo alimentos de 50000 calorias :D:D:D:D
    despues no se quejen idiotas!!!!!!
    basta de mentir locooooo
    nunca atacan el problema central, el problema de fondooo
    asi nunca lo frenaran :)
    y ojala ke nunca lo frenen
    que al gobierno no le importe la salud de su poblacion
    no odio a los obesos, no es su problema, tampoco el mio, el problema son otras fuerzas
    que estan todo el dia INVADIENDONOS LA CABEZA, por tv radio diario ¬¬
    con tal de que comamos mierda y porquerias invierten millones
    el dia que realmente se digenen a combatir la obesidad , no van a empezar por decirle al usuario que coma apropiadamente y no como un cerdo, no, para nada, hay que atacar a las empresas promotoras tanto del engordamiento como del adelgazamiento, DEJEN DE MANIPULAR EL ALIMENTO, como los odioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo grrrrrr!!!!
    estoy podrido de que siempre la heladera con zapatos reciba todos los golpes de la sociedad, no es su culpa ser asi, es culpa de la miseria humana, esa es la verdadera mafia.

    ResponderEliminar