viernes, 15 de marzo de 2013

Descubierta una nueva prueba para el diagnóstico precoz de cáncer de riñón


Un nuevo inmunoensayo que prueba la presencia de tres biomarcadores, parece que es un buen método analítico para la detección temprana de cáncer de riñón, de acuerdo a los datos publicados en la revista Cancer epidemiology, Biomakers & Prevention, de la American Association for Cancer Research.
El carcinoma de células renales, es uno de los tipos de cáncer que es más difícil detectar y tratar correctamente, porque éste se mantiene en un estado silente hasta que se disemina a otros órganos; dado que la única manera que había de detectarlo hasta ahora era una resonancia magnética, es interesante que esta nueva prueba se puede realizar mediante una muestra de sangre, con una analítica rutinaria.
El nuevo inmunoensayo cuantifica los niveles de tres posibles marcadores de cáncer de riñón: Nicotinamida N-metiltransferasa (NNMT), L-plastina (LCP1) y la proteína no metastática celular 1 (NM23A). Usando este ensayo, los investigadores midieron la concentración de estas tres enzimas en plasma en un total de 102 sujetos sanos, entre los que  se incluían pacientes con tumores benignos, y 87 pacientes con cáncer de riñón. Como resultado, se encontró que estos tres marcadores están elevados en pacientes con cáncer de riñón.
Asimismo, con las mismas muestras y a ciegas, fueron capaces de identificar al 90% de los pacientes que estaban sanos y al 94,4% de los pacientes con cáncer de riñón.
Los autores del estudio tienen la esperanza de que estos biomarcadores sean aprobados en poco tiempo por la FDA americana.

Fuente:Science Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario