martes, 9 de julio de 2013

Las células del sistema inmune son esenciales para establecer el embarazo

Los macrófagos son un tipo celular del sistema inmune que previenen, y alertan al resto del sistema de la
presencia de una infección por un patógeno. Curiosamente, los macrófagos están presentes en el útero y en los ovarios en el momento de la concepción. Un equipo de científicos de la universidad de Adelaide, en Australia, han descubierto que si no están presentes los macrófagos, los embriones son incapaces de implantarse en el útero.
Este hallazgo, publicado en la revista Journal of Clinical Investigation, puede conducir a nuevas formas de tratamiento de la infertilidad femenina.
Es la primera vez en la que se relacionan los macrófagos con el embarazo, dado que estos organizan el desarrollo de redes de vasos sanguíneos, lo que es esencial para la producción de progesterona, la principal hormona en el inicio del embarazo.
Un número insuficiente de macrófagos conduce a una reducción en la producción de progesterona, lo cual provoca que no se implanten los embriones.
Además el estudio demostró que si se trata con progesterona, se puede corregir los efectos adversos causados por una reducción en el número de macrófagos.


Fuente: Science Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario