jueves, 6 de febrero de 2020

La primera gripe infantil ayuda a explicar por qué los virus afectan más a algunas personas que a otras

Los científicos de la UCLA y la Universidad de Arizona han descubierto que la capacidad de las personas para combatir el virus de la gripe está determinada no solo por los subtipos de gripe que han tenido a lo largo de sus vidas, sino también por la secuencia en la que los virus los han infectado. Su estudio se publica en la revista de acceso abierto PLoS Pathogens.

La investigación ofrece una explicación de por qué a algunas personas les va mucho peor que a otras cuando se infectan con la misma cepa del virus de la gripe, y los hallazgos podrían ayudar a informar estrategias para minimizar los efectos de la gripe estacional.

Además, los científicos de la UCLA, incluido el profesor James Lloyd-Smith, quien también fue autor principal de la investigación PLoS Pathogens, completaron recientemente un estudio que analiza la detección relacionada con los viajes para el nuevo y novedoso coronavirus 2019-nCoV.

Los investigadores informan que la detección de viajeros no es muy efectiva para el coronavirus 2019, que capturará a menos de la mitad de los viajeros infectados, en promedio, y que la mayoría de los viajeros infectados son indetectables, lo que significa que aún no tienen síntomas y no son conscientes que han sido expuestos Por lo tanto, detener la propagación del virus no se trata solo de mejorar los métodos de detección en los aeropuertos y otros centros de viaje.
"Esto incumbe a los funcionarios del gobierno y a los funcionarios de salud pública a hacer un seguimiento de los viajeros después de su llegada, para aislarlos y rastrear sus contactos si se enferman más tarde", dijo Lloyd-Smith, profesor de ecología y biología evolutiva de la UCLA. Muchos gobiernos han comenzado a imponer cuarentenas, o incluso prohibiciones de viaje, ya que se dan cuenta de que la detección no es suficiente para detener la propagación del coronavirus.

Lloyd-Smith dijo que una de las principales preocupaciones es que otros países, especialmente los países en desarrollo, carecen de la infraestructura y los recursos para esas medidas y, por lo tanto, son vulnerables a la importación de la enfermedad.

"Gran parte del mundo de la salud pública está muy preocupado por la introducción del virus en África o India, donde existen grandes poblaciones que no tienen acceso a atención médica avanzada", dijo.

Los investigadores, incluidos científicos de la Universidad de Chicago y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, han desarrollado una aplicación en línea gratuita donde las personas pueden calcular la efectividad de la detección de viajes en función de una serie de parámetros.

Resolviendo una pregunta de décadas

El estudio PLoS Pathogens puede ayudar a resolver un problema que durante décadas había enfadado a científicos y profesionales de la salud: por qué la misma cepa del virus de la gripe afecta a personas con diversos grados de gravedad.

Un equipo que incluyó a algunos de los mismos científicos de UCLA y Arizona informó en 2016 que la exposición a los virus de la influenza durante la infancia brinda a las personas una protección parcial por el resto de sus vidas contra los virus de la influenza relacionados de forma distante. Los biólogos llaman a la idea de que la exposición previa al virus de la gripe determina la respuesta futura de una persona a las infecciones "impronta inmunológica".

La investigación de 2016 ayudó a anular la creencia común de que la exposición previa al virus de la gripe confirió poca o ninguna protección inmunológica contra las cepas que pueden saltar de los animales a los humanos, como las que causan las cepas conocidas como gripe porcina o gripe aviar. Esas cepas, que han causado cientos de casos de enfermedades graves y muerte en seres humanos, son motivo de preocupación mundial porque podrían obtener mutaciones que les permitan saltar fácilmente no solo de las poblaciones animales a los humanos, sino también a propagarse rápidamente de persona a persona. .

En el nuevo estudio, los investigadores investigaron si la impronta inmunológica podría explicar la respuesta de las personas a las cepas de gripe que ya circulan en la población humana y en qué medida podría explicar las discrepancias observadas en la gravedad de la gripe estacional en personas de diferentes grupos de edad.

Para rastrear cómo las diferentes cepas del virus de la gripe afectan a personas de diferentes edades, el equipo analizó los registros de salud que el Departamento de Servicios de Salud de Arizona obtiene de hospitales y médicos privados.

Dos subtipos de virus de la gripe, H3N2 y H1N1, han sido responsables de brotes estacionales de gripe en las últimas décadas. El H3N2 causa la mayoría de los casos graves en personas mayores de alto riesgo y la mayoría de las muertes por gripe. El H1N1 tiene más probabilidades de afectar a adultos jóvenes y de mediana edad, y causa menos muertes.

Los datos del registro de salud revelaron un patrón: las personas expuestas por primera vez a la cepa menos severa, H1N1, durante la infancia tenían menos probabilidades de terminar hospitalizadas si volvían a encontrar H1N1 más tarde en la vida que las personas que se expusieron por primera vez al H3N2. Y las personas expuestas por primera vez al H3N2 recibieron protección adicional contra el H3N2 más adelante en la vida.

Los investigadores también analizaron las relaciones evolutivas entre las cepas de gripe. Aprendieron que H1N1 y H3N2 pertenecen a dos ramas separadas en el "árbol genealógico" de la influenza, dijo James Lloyd-Smith, profesor de ecología y biología evolutiva de UCLA y uno de los autores principales del estudio. Si bien la infección con uno da como resultado que el sistema inmunitario esté mejor preparado para combatir una infección futura del otro, la protección contra infecciones futuras es mucho más fuerte cuando uno está expuesto a cepas del mismo grupo con el que ha luchado antes, dijo.

Los registros también revelaron otro patrón: las personas cuya primera exposición infantil fue al H2N2, un primo cercano del H1N1, no tenían una ventaja protectora cuando más tarde se encontraron con el H1N1. Ese fenómeno fue mucho más difícil de explicar, porque los dos subtipos están en el mismo grupo, y el trabajo anterior de los investigadores mostró que la exposición a uno puede, en algunos casos, otorgar una protección considerable contra el otro.
a menudo lucha por reconocer y defenderse de las cepas estrechamente relacionadas de la gripe estacional, a pesar de que estas son esencialmente las hermanas y hermanos genéticos de las cepas que circularon hace solo unos años", dijo la autora principal Katelyn Gostic, que era doctora en la UCLA. estudiante en el laboratorio de Lloyd-Smith cuando se realizó el estudio y ahora es becario postdoctoral en la Universidad de Chicago. "Esto es desconcertante porque nuestra investigación sobre la gripe aviar muestra que en lo profundo de nuestra memoria inmune, tenemos cierta capacidad de reconocer y defendernos de los terceros primos genéticos de las cepas que vimos de niños.

"Esperamos que al estudiar las diferencias en la inmunidad contra la gripe aviar, donde nuestro sistema inmunitario muestra una capacidad natural para desplegar una protección ampliamente efectiva, y contra la gripe estacional, donde nuestro sistema inmunitario parece tener puntos ciegos más grandes, podemos descubrir pistas útiles para el desarrollo de la vacuna universal contra la influenza ".

En todo el mundo, la gripe sigue siendo un asesino importante. Las últimas dos temporadas de gripe han sido más severas de lo esperado, dijo Michael Worobey, coautor del estudio y jefe del departamento de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Arizona. En la temporada 2017-18, 80,000 personas murieron en los Estados Unidos, más que en la pandemia de gripe porcina de 2009, dijo.

Las personas que tuvieron su primer brote de gripe en 1955, cuando el H1N1 circulaba pero el virus H3N2 no, tenían muchas más probabilidades de ser hospitalizadas con una infección por H3N2 que una infección por H1N1 el año pasado, cuando ambas cepas circulaban. , Dijo Worobey.

"El segundo subtipo al que está expuesto no es capaz de crear una respuesta inmune que sea tan protectora y duradera como la primera", dijo.

Los investigadores esperan que sus hallazgos puedan ayudar a predecir qué grupos de edad podrían verse gravemente afectados durante las futuras temporadas de gripe en función del subtipo que circula. Esa información también podría ayudar a los funcionarios de salud a preparar su respuesta, incluidas las decisiones sobre quién debe recibir ciertas vacunas que solo están disponibles en cantidades limitadas.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Nacional de Ciencias, DARPA y la Fundación David y Lucile Packard. En 2018, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH anunció un plan estratégico para desarrollar una vacuna universal contra la gripe.

Los coautores del estudio son Rebecca Bridge, del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, y Cecile Viboud, del Centro Internacional Fogarty del NIH.

Fuente: University of California - Los Angeles. "First childhood flu helps explain why virus hits some people harder than others: Researchers also report that travel-related screening for coronavirus will identify less than half of those infected." ScienceDaily. ScienceDaily, 4 February 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario