martes, 24 de marzo de 2020

Un estudio sugiere que los bloqueantes de la enzima ACE y los inhibidores del receptor de angiotensina pueden incrementar la severidad del COVID-19

Estructura de la proteína ACE2. Emw /
CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) 
James Diaz, Profesor y Jefe de Ciencias de Salud Ambiental en LSU Health New Orleans School of Public Health, ha propuesto una posible explicación para las complicaciones pulmonares graves que se observan en algunas personas diagnosticadas con COVID19. El trabajo ha sido publicado por la editorial Oxford University Press el 18 de marzo por la revista Journal of Travel Medicine.

Los coronavirus beta del SARS, SARS-CoV, que causó el brote de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) en 2003 y el nuevo SARS-CoV-2, que causa COVID-19, se unen a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) en la parte inferior vías respiratorias de pacientes infectados para ingresar a los pulmones. La neumonía viral y la insuficiencia respiratoria potencialmente mortal pueden dar lugar a personas susceptibles después de 10-14 días.

"Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) y los bloqueantes de los receptores de angiotensina (BRA) son medicamentos muy recomendados para pacientes con enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos, presión arterial alta, diabetes y enfermedad renal crónica, por nombrar algunas", señala el Dr. Díaz. "Muchos de los que desarrollan estas enfermedades son adultos mayores. Se les recetan estos medicamentos y los toman todos los días".

La investigación en modelos experimentales ha demostrado un aumento en el número de receptores ACE2 en la circulación cardiopulmonar después de infusiones intravenosas de inhibidores de la ECA."

Dado que los pacientes tratados con IECA y BRA tendrán un mayor número de receptores ACE2 en sus pulmones, esto permite que la proteína S del coronavirus se una a ACE2, y puede tener un mayor riesgo de resultados graves de la enfermedad debido a infecciones por SARS-CoV-2", explica Díaz.

Díaz escribe que esta hipótesis está respaldada por un análisis descriptivo reciente de 1.099 pacientes con infecciones COVID-19 confirmadas por laboratorio y tratados en China durante el período del informe, del 11 de diciembre de 2019 al 29 de enero de 2020. Este estudio informó resultados más graves de la enfermedad en pacientes con hipertensión, enfermedad coronaria, diabetes y enfermedad renal crónica. Todos los pacientes con los diagnósticos anotados cumplieron con las indicaciones recomendadas para el tratamiento con IECA o BRA. Díaz dice que dos mecanismos pueden proteger a los niños de las infecciones por COVID-19: anticuerpos de protección cruzada contra múltiples infecciones del tracto respiratorio superior causadas por los coronavirus alfa que causan el resfriado común y un menor número de receptores ACE2 en sus vías respiratorias inferiores para atraer las proteínas de unión S de los beta coronavirus.

El autor ecomienda futuros estudios de casos y controles en pacientes con infecciones por COVID-19 para confirmar que la terapia crónica con IECA o BRA puede aumentar el riesgo de resultados graves.

Mientras tanto, advierte: "Los pacientes tratados con IECA y BRA por enfermedades cardiovasculares no deben dejar de tomar sus medicamentos, sino evitar multitudes, eventos masivos, cruceros por el océano, viajes aéreos prolongados y todas las personas con enfermedades respiratorias durante el brote de COVID-19 con el fin de reducir sus riesgos de infección ".

Fuente de la noticia: Louisiana State University Health Sciences Center. "ACE inhibitors and angiotensin receptor blockers may increase the risk of severe COVID-19, paper suggests." ScienceDaily. ScienceDaily, 23 March 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario