viernes, 1 de mayo de 2020

Un nuevo test es capaz de detectar anticuerpos frente al SARS-CoV-2 en tan solo 10 minutos

A medida que la curva COVID-19 muestra signos de aplanamiento en los EE. UU. y en otros lugares, los funcionarios de salud pública están tratando de comprender cuántas personas han sido infectadas. Ahora, un estudio de prueba de concepto de la American Chemical Society, publicado el 23 de abril en la revista Analytical Chemistry describe una prueba rápida y sensible para detectar anticuerpos contra el coronavirus en la sangre humana. La prueba podría ayudar a los médicos a rastrear la exposición de una persona a la enfermedad, así como a confirmar casos sospechosos de COVID-19 que resultaron negativos por otros métodos.

Debido a que los síntomas de COVID-19 varían de leves a severos, y algunas personas aparentemente no tienen síntomas, la cantidad de personas que han sido infectadas con el virus SARS-CoV-2 en algún momento es probablemente mucho mayor que la cantidad de casos confirmados. A medida que los estados de EE. UU. comiencen a aliviar las restricciones de bloqueo, las pruebas generalizadas de la población general serán importantes para identificar a las personas en las primeras etapas de la enfermedad, o las personas que carecen de síntomas pero que aún pueden infectar a otros. Además, aunque es necesario realizar más investigaciones, es posible que las personas con anticuerpos contra el virus puedan ser inmunes a futuros brotes de COVID-19. Para ayudar a identificar a las personas con exposición actual o pasada al SARS-CoV-2, Lei Yu, Yingsong Wu, Guanfeng Lin y sus colegas querían desarrollar una prueba de anticuerpos rápida y sensible.

Los investigadores basaron su prueba en una técnica llamada inmunoensayo de flujo lateral (LFA); una prueba de embarazo es un ejemplo de este tipo de ensayo. Adjuntaron una proteína de recubrimiento viral a una región específica en una tira de nitrocelulosa, y luego agregaron suero humano. El suero fluyó de un extremo de la tira al otro, y cualquier anticuerpo contra la proteína viral se unió a esa región en la tira. Luego, el equipo detectó los anticuerpos anti-SARS-CoV-2 con un anticuerpo marcado con fluorescencia. Esta detección basada en fluorescencia es mucho más sensible que algunos otros LFA, como las pruebas de embarazo, que pueden leerse a simple vista. Los investigadores probaron el nuevo ensayo en siete muestras de suero de pacientes con COVID-19 y en 12 muestras de personas que habían resultado negativas para la enfermedad mediante la reacción en cadena de la transcriptasa-polimerasa inversa (RT-PCR), una prueba de diagnóstico común que ocasionalmente no detecta resultados positivos. El nuevo ensayo diagnosticó correctamente las siete muestras como positivas, así como un caso "negativo" adicional que tenía síntomas clínicos sospechosos, en solo 10 minutos por muestra. El inmunoensayo podría ser útil para confirmar diagnósticos negativos, monitorear la recuperación de un paciente, estudiar exposiciones pasadas e identificar individuos recuperados con altos niveles de anticuerpos como posibles donantes de plasma convalecientes, dicen los investigadores.

Fuente de la noticia: American Chemical Society. "Sensitive new test detects antibodies against SARS-CoV-2 in only 10 minutes." ScienceDaily. ScienceDaily, 29 April 2020. www.sciencedaily.com/releases/2020/04/200429144914.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario