miércoles, 6 de mayo de 2020

La hormona de crecimiento incrementa el éxito de la cirugía hepática

Estructura molecular de la hormona del crecimiento
Jawahar Swaminathan and MSD staff at
 the European Bioinformatics Institute / Public domain
Se ha identificado que la hormona del crecimiento desempeña un papel clave en la reducción de la inflamación y el aumento de las tasas de supervivencia después de la cirugía hepática. Investigadores del Instituto Diamantina de la Universidad de Queensland investigaron cómo la hormona del crecimiento del cuerpo ayuda con la regeneración del hígado en un estudio con ratones. El estudio ha sido publicado el 27 de abril en la revista Hepatology.

El líder del proyecto, el Dr. Andrew Brooks, dijo que los ratones no sobrevivieron a la cirugía para extraer dos tercios de su hígado si carecían del receptor necesario para transmitir las señales de la hormona del crecimiento a las células. Los ratones con receptores normales de la hormona de crecimiento sobrevivieron al procedimiento y experimentaron una regeneración hepática completa.

"Descubrimos que la hormona del crecimiento indujo la producción de una proteína llamada HLA-G, que suprimió la respuesta inflamatoria después de la cirugía", dijo el Dr. Brooks. "Al administrar la proteína HLA-G a ratones deficientes en el receptor de la hormona del crecimiento, pudimos reducir la inflamación y permitir la regeneración y supervivencia del hígado".

El estudio demuestra el importante papel que juega la proteína HLA-G en la supresión de las respuestas inflamatorias. El Dr. Brooks dijo que tratar a los pacientes de trasplante de hígado con la proteína HLA-G o con hormona del crecimiento también puede ayudar a suprimir la inflamación después de la cirugía.

"Se cree que este tratamiento puede explicar la reducción en las tasas de mortalidad en pacientes con insuficiencia hepática que han sido tratados con hormona del crecimiento", dijo. "Se sabe que los pacientes con altos niveles de proteína HLA-G experimentan bajos niveles de rechazo de los trasplantes de hígado. "La extirpación quirúrgica de parte del hígado se realiza comúnmente para extirpar tumores benignos o malignos, sin embargo, la insuficiencia hepática es la principal causa de muerte después de estas cirugías. "Se espera que este estudio lleve a los investigadores a explorar la hormona del crecimiento o la proteína HLA-G como una nueva terapia para mejorar los resultados de los pacientes después de los trasplantes de órganos".

Fuente de la noticia: University of Queensland. "Liver surgery success boosted by growth hormone." ScienceDaily. ScienceDaily, 5 May 2020. www.sciencedaily.com/releases/2020/05/200505095001.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario