Investigadores coreanos han examinado 48 medicamentos aprobados por la FDA contra el SARS-CoV-2, y encontraron que dos, que ya están aprobados por la FDA para otras enfermedades, parecen prometedores. La aprobación de la FDA para otros usos reduciría en gran medida el tiempo necesario para obtener la aprobación de la FDA para su uso en COVID-19. La investigación se ha publicado el 4 de mayo en la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy, una revista de la American Society for Microbiology.
Los investigadores probaron los medicamentos en las células Vero, una línea celular desarrollada a partir de células renales del mono verde africano, que se utilizan comúnmente para producir virus para la producción de vacunas. Un fármaco antihelmíntico llamado niclosamida demostró actividad antiviral "muy potente" contra el SARS-CoV-2, según los coautores Sangeun Jeon, Meehyun Ko y sus colaboradores, del Laboratorio de Virus Zoonóticos, Institut Pasteur Korea, Seongnam, en Corea. "No es sorprendente que su efecto antiviral de amplio espectro haya sido bien documentado en la literatura, incluidas las propiedades antivirales contra el SARS y el MERS-CoV", escriben.
Una desventaja de la niclosamida es la baja absorción, que socava el poder del medicamento al reducir la dosis que llega al tejido objetivo. Sin embargo, "el desarrollo adicional o la formulación del medicamento podrían permitir una entrega efectiva de este medicamento al tejido objetivo", según el informe.
A pesar de una potencia antiviral sustancialmente más baja, la ciclesonida, un corticosteroide inhalado utilizado para tratar el asma y la rinitis alérgica, también se mostró prometedor contra el SARS-CoV-2. Curiosamente, los investigadores señalan que un estudio publicado a principios de este año, un informe de tratamiento de 3 pacientes infectados por SARS-CoV-2, demostró actividad antiviral y reveló que el objetivo molecular del fármaco es una proteína viral llamada Nsp15. "Con su actividad antiinflamatoria comprobada, la ciclesonida puede representar un fármaco potente que puede manifestar [las] funciones duales [de antivirales y antiinflamatorios] para el control de la infección por SARS-CoV-2", concluyen los investigadores. La actividad antiinflamatoria podría desempeñar un papel fundamental en la amortiguación o la prevención de la torments de citoquinas, una reacción exagerada inmune inflamatoria que puede matar a los pacientes con COVID-19.
Fuente de la noticia: American Society for Microbiology. "Two drugs show promise against COVID-19: Both drugs are FDA-approved for other illnesses." ScienceDaily. ScienceDaily, 4 May 2020. www.sciencedaily.com/releases/2020/05/200504165651.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario