![]() |
| Carga de una placa de 96 pocillos para hacer una RT-PCR. 26Isabella CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0) |
Los médicos identificaron retrospectivamente una muestra de conveniencia de pacientes ingresados en el Hospital Ditan de Beijing, en la Capital Medical University, con un diagnóstico de COVID-19 y pruebas de RT-PCR emparejadas de hisopos faríngeos con esputo o heces. Entre 133 pacientes ingresados con COVID-19 del 20 de enero al 27 de febrero de 2020, los autores identificaron 22 con un esputo positivo inicial o de seguimiento o muestras fecales emparejadas con una muestra faríngea negativa de seguimiento. La RT-PCR positiva para SARS-CoV2 de esputo y heces se observó hasta 39 y 13 días, respectivamente, después de que las muestras faríngeas obtenidas fueran negativas.
Los investigadores advierten que el estudio no se llevó a cabo de manera sistemática con muestreo de todos los pacientes de una manera protocolizada, y no se sabe si estos resultados positivos de esputo o heces indican que el paciente aún podría ser infeccioso para otros. Sin embargo, sus hallazgos son potencialmente importantes porque sugieren que se necesitan más estudios en esta área.
Fuente de la noticia: American College of Physicians. "COVID-19 found in sputum and feces samples after pharyngeal specimens no longer positive." ScienceDaily. ScienceDaily, 30 March 2020.

No hay comentarios:
Publicar un comentario