![]() |
Esquema del intestino, el principal órgano que afecta la enfermedad de Crohn. Mikael Häggström / Public domain |
"La identificación temprana de las personas con alto riesgo de desarrollar enfermedades podría permitir una estrecha vigilancia e intervenciones para retrasar, atenuar o incluso detener el inicio de la enfermedad. Esto es muy relevante a medida que buscamos predecir y prevenir la EII, que continúa aumentando considerablemente su incidencia en el mundo ", dice Jean-Frederic Colombel, MD, Profesor de Medicina (Gastroenterología) en la Escuela de Medicina Icahn en el Mount Sinai y codirector del Centro Clínico de Enfermedad Inflamatoria Intestinal Susan y Leonard Feinstein del hospital Mount Sinai. "En ausencia de una cura, nuestra estrategia clínica se centrará en mecanismos agresivos e innovadores para predecir y prevenir la enfermedad", dice el Dr. Colombel.
La serie de artículos publicados en Gastroenterology proporcionan cuatro ventanas únicas a la EII a través del lente único de prevención. "A medida que nos acercamos a casi cien años desde el descubrimiento de la enfermedad de Crohn por Burrill Crohn en el Hospital Mount Sinai en 1932, nos vemos en una nueva era donde nuestra innovación científica se centrará en la prevención, ya que la cura continúa eludiéndonos. Por lo tanto, Nuestro enfoque de investigación y nuestro equipo de investigadores están alineados como el "Grupo de Camino a la Prevención", dice el Dr. Colombel.
Prevención de la progresión de la enfermedad de Crohn temprana
En el primer trabajo que se publicó en la revista, se demostró el impacto crítico de la remisión profunda en pacientes con enfermedad de Crohn recientemente diagnosticados, los investigadores recolectaron y analizaron datos de seguimiento a largo plazo de 122 pacientes con enfermedad de Crohn en el estudio CALM (The Effect of Tight Control Management on CD), un estudio extenso , Un estudio llevado a cabo en 31 localizaciones que evaluó el efecto del control estricto de la enfermedad de Crohn temprana. Los investigadores observaron que lograr una remisión profunda desde el principio se asoció significativamente con una disminución del 81 por ciento en el riesgo de resultados adversos durante una mediana de tres años. "Los datos sugieren fuertemente que lograr una remisión profunda temprana en el curso de la enfermedad de Crohn puede conducir a la modificación de la enfermedad con una disminución significativa en las complicaciones a largo plazo. La implicación es que podemos desempeñar un papel importante en desacelerar la progresión de la enfermedad si detectamos y tratamos la enfermedad de Crohn inicialmente, destacando la relevancia de la predicción y la prevención en el tratamiento de la enfermedad de Crohn ", dice el autor principal Ryan Ungaro, MD, MS, Profesor Asistente de Medicina (Gastroenterología) en la Escuela de Medicina Icahn en el Mount Sinai y miembro de la EII Feinstein de Mount Sinai Centro Clínico.
Predecir la enfermedad de Crohn cinco años antes de los primeros síntomas
En el segundo trabajo que se publicó en la revista, se estudiaron biomarcadores en suero de personal militar recolectado y almacenado por el Departamento de Defensa de EE. UU., Los investigadores derivaron un modelo predictivo para la enfermedad de Crohn. En el estudio PREDICTS (Evaluación y descubrimiento proteómico en una cohorte de sujetos con tres servicios del EII), los investigadores identificaron 51 biomarcadores de proteínas que fueron predictivos para desarrollar la enfermedad de Crohn dentro de los cinco años anteriores al diagnóstico con una precisión del 76 %. En total, los investigadores evaluaron a 200 pacientes con enfermedad de Crohn, 199 con colitis ulcerosa y 200 controles. "El estudio sugiere que los procesos biológicos se activan muchos años antes que los de la enfermedad de Crohn, lo que abre la posibilidad de desarrollar estrategias específicas que podrían funcionar para prevenir o retrasar el inicio de la enfermedad. Aunque reconocemos que una estrategia preventiva puede tardar muchos años en el futuro, los estudios analizan muestras que se tomaron años antes del diagnóstico. Esto probablemente contribuirá a un mayor conocimiento de la patogénesis de la enfermedad y tiene el potencial de ayudarnos a mejorar los tratamientos. Cuando combinamos este hallazgo con el conocimiento de que la intervención temprana puede conducir a mejores resultados para nuestros pacientes con enfermedad de Crohn, tenemos una relación verdaderamente relevante de una enfermedad que no tiene cura ", dice la autora principal, Joana Torres, PhD, MD, profesora adjunta adjunta de medicina (Gastroenterología) en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. A diferencia de la enfermedad de Crohn, ningún marcador único, solo o en combinación, proporcionó un buen rendimiento predictivo para la colitis ulcerosa.
Primer estudio para evaluar la asociación de exposición a metales y EII
En el tercer trabajo que se publicó en la revista, se estudió la exposición a metales en los dientes de leche de pacientes que eventualmente desarrollaron EII más adelante en la vida, los investigadores y colegas de Mount Sinai en Portugal recolectaron datos de 28 pacientes portugueses adultos, aprovechando la larga tradición del país de los padres que almacenan los dientes de leche de sus hijos. Los dientes de leche, como los anillos de crecimiento en los árboles, retienen la información de manera incremental, almacenando evidencia de exposición ambiental desde su desarrollo inicial en el útero hasta que se mudan. Los investigadores pudieron recuperar los dientes de leche de 12 pacientes con EII y 16 controles no afectados, lo que les permitió estudiar por primera vez la asociación entre las exposiciones a metales en la vida temprana y el riesgo futuro de EII. "Los datos sugieren que la exposición a metales durante una ventana crítica en la vida temprana puede ser un factor de riesgo para desarrollar la EII", dice Manish Arora, PhD, profesor de medicina ambiental y salud pública en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Los investigadores investigaron cuatro metales: plomo, cobre, zinc y cromo, y los períodos de desarrollo durante los cuales se produjo la exposición desde la semana 25 del embarazo.
Estudio de familias judías asquenazíes sugiere vínculo ambiental
En el cuarto trabajo que se publicó en la revista, se afirma que la EII tiene una incidencia familiar de establecida desde hace mucho tiempo, y la población judía Ashkenazi tiene una prevalencia de EII aproximadamente cuatro veces mayor que otras poblaciones. En un estudio sobre la EII dentro de las familias judías Ashkenazi, los investigadores estudiaron 38 familias grandes con tres o más miembros de primer grado con EII. Los investigadores plantearon la hipótesis de que, en una enfermedad puramente heredada genéticamente, los hermanos afectados se distribuirían aleatoriamente dentro de la familia. Los investigadores encontraron que los hermanos afectados eran significativamente más propensos a ser afectados secuencialmente, con los hermanos con EII agrupados dentro de las familias. "La agrupación de los hermanos afectados sugiere que hay factores más allá de la genética que conducen al desarrollo de la EII en estas familias, probablemente atribuibles a un entorno compartido", dice la autora principal Elizabeth Spencer, MD, becaria pediátrica avanzada de EII en la Escuela de Medicina Icahn en el monte Sinaí. "Continuamos siguiendo a estas familias en un esfuerzo por identificar los factores precisos. Si podemos identificar estos factores, podríamos alterarlos como una medida preventiva para aquellos con alto riesgo de desarrollar EII".
Fuente de la noticia: The Mount Sinai Hospital / Mount Sinai School of Medicine. "Mechanisms to prevent Crohn's disease unveiled." ScienceDaily. ScienceDaily, 26 March 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario