Científicos que han dicho que probablemente se necesitarán múltiples medicamentos para responder a la pandemia han identificado un nuevo objetivo farmacológico potencial en el SARV CoV-2, el virus que causa COVID-19. Los científicos de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern han mapeado la estructura atómica de dos proteínas críticas en un complejo, nsp10 / 16. Estas proteínas modifican el material genético del virus para que se parezca más al ARN de la célula huésped (humana). Esto permite que el virus se esconda de las células, dándole tiempo para multiplicarse. Si se puede desarrollar un medicamento para inhibir nsp10 / nsp16, el sistema inmunitario debería ser capaz de detectar el virus y erradicarlo más rápido.
"Este es un objetivo realmente hermoso, porque es una proteína absolutamente esencial para que el virus se replique", dijo la investigadora principal Karla Satchell.
Satchell es profesor de microbiología-inmunología en Northwestern y director del Centro de Genómica Estructural de Enfermedades Infecciosas (CSGID), un consorcio internacional de científicos que están investigando la estructura del virus para ayudar al desarrollo de fármacos.
El equipo de Satchell está enviando la nueva proteína a la Universidad de Purdue, el sitio de descubrimiento de fármacos del centro, para ser examinada en busca de nuevos inhibidores que podrían desarrollarse como nuevos fármacos.
La proteína nsp10 / nsp16 se llama ARN metiltransferasa o MTasa. Se compone de dos proteínas unidas, lo que hace que sea más difícil trabajar con ellas. Se requiere la asociación de las dos piezas juntas para hacer una proteína funcional, de acuerdo con investigaciones previas sobre el SARS.
La estructura de nsp10 / 16 fue lanzada a la comunidad científica el 18 de marzo en el RSCB Protein Data Bank.
Esta es la cuarta estructura proteica de un posible objetivo farmacológico del SARS-CoV-2 determinado por el equipo de científicos de CSGID.
"Necesitamos múltiples medicamentos para tratar este virus, porque es probable que esta enfermedad nos acompañe durante mucho tiempo", dijo Satchell. "No es lo suficientemente bueno para nosotros desarrollar un solo medicamento. Si COVID-19 desarrolla resistencia a un medicamento, entonces necesitamos otros".
El centro está compitiendo para lanzar más estructuras para el desarrollo de fármacos. El objetivo del centro es determinar las estructuras de todas las proteínas que son posibles objetivos farmacológicos. El equipo también está colaborando para proporcionar proteínas a los investigadores para el diseño de vacunas mejoradas.
Los datos para la estructura de este complejo proteico se recopilaron la Fuete de Fotones Avanzada en los Laboratorios Nacionales Argonne. El personal de LS-CAT trabajó rápidamente con APS y Satchell para proporcionar un acceso rápido a la fuente de fotones durante un fin de semana específicamente para recopilar datos para este proyecto.
"El centro ha demostrado una gran capacidad para llevar la biología de la estructura a la comunidad científica a un ritmo sin precedentes", dijo Satchell. Pero su trabajo se ha vuelto más desafiante porque muchas universidades han reducido sus actividades y algunos laboratorios han cerrado por completo.
"Nuestra capacidad para hacer experimentos está disminuyendo", dijo Satchell. Aún así, el centro continuará lanzando nuevas estructuras hasta que alcancen su objetivo, dijo.
También se han liberado estructuras de otras tres proteínas importantes para la replicación del virus: la endonucleasa nsp15, el fosfato de ribosa ADP nsp3 y la replicasa nsp9. Estas estructuras fueron determinadas por los científicos del centro de la Universidad de Chicago encabezados por el profesor Andrzej Joachimiak, miembro distinguido de Argonne, quien también es profesor adjunto en Northwestern. Todo el trabajo realizado por los equipos de la Universidad de Chicago y Northwestern fue diseñado por el equipo bioinformático de Adam Godzik en la Universidad de California en Riverside, basado en una investigación realizada en el SARS.
El CSGID está respaldado por un contrato del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud, en parte para servir como un sitio de respuesta para llevar a cabo una investigación de biología estructural en caso de un brote inesperado de enfermedades infecciosas.
El NIAID ha estado trabajando estrechamente con el Centro desde principios de enero para coordinar las actividades del centro con otras investigaciones apoyadas por el NIAID para permitir el descubrimiento de fármacos.
Fuente de la noticia: Northwestern University. "New drug target found for COVID-19: Scientists discover critical protein that lets virus hide from immune system." ScienceDaily. ScienceDaily, 19 March 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario