![]() |
Centers for Disease Control and Prevention / Public domain |
Sus datos muestran que los países sólo han descubierto en promedio alrededor del 6% de las infecciones por coronavirus y que el verdadero número de personas infectadas en todo el mundo ya puede haber alcanzado varias decenas de millones. Las pruebas insuficientes y demoradas pueden explicar por qué algunos países europeos, como Italia y España, están experimentando un número de víctimas mucho mayor (en relación con los casos confirmados e informados) que Alemania, que ha detectado un 15,6% de infecciones en comparación con solo el 3,5% en Italia o 1,7% en España. Las tasas de detección son aún más bajas en los Estados Unidos (1.6%) y el Reino Unido (1.2%), dos países que han recibido críticas generalizadas de expertos en salud pública por su respuesta tardía a la pandemia.
En marcado contraste con esto, Corea del Sur parece haber descubierto casi la mitad de todas sus infecciones por SARS-CoV-2. Los autores estiman que el 31 de marzo de 2020, Alemania tenía 460.000 infecciones. Basado en el mismo método, calculan que Estados Unidos tenía más de diez millones, España más de cinco millones, Italia alrededor de tres millones y Reino Unido alrededor de dos millones de infecciones. El mismo día, la Universidad Johns Hopkins informó que a nivel mundial hubo menos de 900.000 casos confirmados, lo que significa que la gran mayoría de las infecciones no fueron detectadas.
Sebastian Vollmer, profesor de Economía del Desarrollo en la Universidad de Gotinga, dice: "Estos resultados significan que los gobiernos y los encargados de formular políticas deben tener mucho cuidado al interpretar los números de casos con fines de planificación. Estas diferencias extremas en la cantidad y calidad de las pruebas realizadas en diferentes países significa que los registros de casos oficiales no son informativos y no proporcionan información útil ". Christian Bommer agrega: "Se necesitan urgentemente mejoras importantes en la capacidad de los países para detectar nuevas infecciones y contener el virus".
Fuente de la noticia: University of Göttingen. "COVID-19: On average only 6% of actual SARS-CoV-2 infections detected worldwide: Actual number of infections may already have reached several tens of millions." ScienceDaily. ScienceDaily, 6 April 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario