jueves, 8 de septiembre de 2011

Descubierto un nuevo objetivo para inhibir las infecciones por malaria y toxoplasmosis

Maryse Lebrum, directora de investigación en el Inserm, y los investigadores colaboradores pertenecientes al Laboratoire Dynamique des interactions membranaires normlaes et pathologiques, perteneciente al CNRS y a las Universidades de Montpellier 1 y 2, en Francia, han caracterizado un complejo proteico que permite a los agentes causales de la malaria y de la toxoplasmosis infectar a las células hospedadoras. Este es un mecanismo muy original, desde que los parásitos proporcionan el receptor, el cual se inserta en la membrana de la célula huésped y el ligando se expone en su superficie. La estructura tridimensional de este compuesto se ha descifrado en colaboración con el Dr. Martin Boulanger, del departamento de bioquímica y microbiología de la University of Victoria, en Victoria, la Columbia Británica, Canadá.

Los resultados obtenidos se han publicado en la revista Science. Este descubrimiento, allana el camino para el diseño de nuevos fármacos con el objetivo de inhibir la formación del complejo proteico en cuestión y de tal modo bloquear la invasión de los glóbulos rojos por parte de Plasmodium falciparum.

El grupo de los Apicomplexa forma una gran familia de parásitos que causan muchas enfermedades tanto en humanos como en animales; en este grupo se incluyen Plasmodium, el parásito causante de la malaria y toxoplasma, el parásito que causa la toxoplasmosis. Más de un millón de personas mueren al año de malaria. Más de un tercio de la población mundial está en riesgo, además el parásito ha desarrollado resistencia frente a la mayoría de fármacos antimaláricos que existen en la actualidad. La toxoplasmosis es una de las infecciones congénitas más común.

Parásitos intracelulares como estos penetran dentro de las células del organismo infectado. El laboratorio de investigación de Montpellier está investigando los mecanismos relacionados con la invasión de la célula huésped, un paso crucial en el desarrollo de la infección, la naturaleza específica de lo que pretenden identificar apunta a que se puede diseñar nuevos objetivos para un posible tratamiento.

Los investigadores del Inserm y del CNRS han descifrado recientemente el mecanismo empleado por los Apicomplexa para penetrar en la célula, tanto a nivel celular como molecular. Esto implica un complejo proteico que se monta en la interfase entre la membrana de la célula huésped y la membrana del parásito, formando una estructura denominada cruce en movimiento (MJ). Este es un mecanismo muy original, ya que el parásito proporciona el propio receptor (RON2), el cual se inserta en la membrana de la célula huésped y el ligando, el cual se expone en la superficie del parásito. Estas proteínas no están presentes en el hospedador, por lo que este mecanismo es específico de los parásitos del grupo Apicomplexa. Los investigadores han identificado una pequeña región peptídica en RON2 capaz de unirse a AMA1, el cual tiene una afinidad muy fuerte e inhibe la invasión por parte del parásito.

En colaboración con un equipo canadiense, los investigadores cristalizaron el complejo peptídico AMA1-RON2 en toxoplasma y buscaron qué aminoácidos eran necesarios de las proteínas AMA1 y RON2 para que interactuasen y formasen el MJ in vivo. El péptido RON2 se inserta en una ranura hidrofóbica de AMA1, permitiendo al parásito superar las limitaciones mecánicas que se encuentra, y de esta manera poder invadir la célula huésped. “Al analizar la relación entre la estructura y la función, y al modelar el complejo equivalente de Plasmodium falciparum, hemos sido capaces de identificar un área de RON2 que está fuertemente implicada en la interacción específica de diferentes parásitos del grupo de los Apicomplexa y por tanto comprender los mecanismos empleados por los anticuerpos dirigidos frente a AMA1 con el objetivo de inhibir la invasión”, explico Maryse Lebrun. En conjunto, todos estos datos se pueden utilizar como una base para el desarrollo de fármacos que permitan inhibir el ensamblaje del complejo AMA1-RON2, por lo tanto la invasión de los glóbulos rojos por parte de Plasmodium falciparum.

Por otro lado, ya que el complejo AMA1-RON2 también lo poseen otros parásitos del grupo de los Apicomplexa, los cuales causan enfermedades veterinarias que suponen un alto costo, tales como la coccidiosis aviar, la piroplasmosis, la neosporosis y la toxoplasmosis ovina; esta estrategia también puede utilizarse como posible tratamiento de otras enfermedades parasitarias. Los resultados de esta investigación, pueden tener aplicaciones directas tanto en medicina, como en veterinaria.

Fuente: Science Daily

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar