sábado, 2 de mayo de 2020

Los coágulos de sangre son una causa importante de muerte en pacientes con COVID-19

Un estudio dirigido por científicos clínicos de la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud de RCSI descubrió que los pacientes irlandeses ingresados en el hospital con infección grave por COVID-19 están experimentando una coagulación sanguínea anormal que contribuye a la muerte en algunos pacientes. El estudio, realizado por el Centro Irlandés de Biología Vascular, RCSI y el Hospital de St James, Dublín, se ha publicado el 24 de abril en la revista British Journal of Hematology.

Los autores encontraron que se produce una coagulación sanguínea anormal en pacientes irlandeses con infección grave por COVID-19, que causa microcoágulos en los pulmones. También encontraron que los pacientes irlandeses con niveles más altos de actividad de coagulación sanguínea tenían un pronóstico significativamente peor y eran más propensos a requerir la admisión a la UCI.

"Nuestros nuevos hallazgos demuestran que COVID-19 está asociado con un tipo único de trastorno de coagulación de la sangre que se centra principalmente en los pulmones y que indudablemente contribuye a los altos niveles de mortalidad que se observan en pacientes con COVID-19", dijo el profesor James O 'Donnell, Director del Centro Irlandés de Biología Vascular, RCSI y Hematólogo Consultor en el Centro Nacional de Coagulación en el Hospital St James's, Dublín.

"Además de la neumonía que afecta los pequeños alvéolos dentro de los pulmones, también estamos encontrando cientos de pequeños coágulos de sangre en los pulmones. Este escenario no se ve con otros tipos de infección pulmonar, y explica por qué los niveles de oxígeno en la sangre caen dramáticamente en los pacientes graves con COVID-19.

"Comprender cómo se forman estos microcoágulos dentro del pulmón es fundamental para que podamos desarrollar tratamientos más efectivos para nuestros pacientes, particularmente aquellos en grupos de alto riesgo". "Se requerirán más estudios para investigar si los diferentes tratamientos anticoagulantes pueden tener un papel en pacientes seleccionados de alto riesgo para reducir el riesgo de formación de coágulos", dijo el profesor O'Donnell.

La evidencia emergente también muestra que el problema anormal de coagulación de la sangre en COVID-19 resulta en un riesgo significativamente mayor de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El profesor O'Donnell dirigió el estudio interdisciplinario, con los primeros autores conjuntos, la Dra. Helen Fogarty y la Dra. Liam Townsend, junto con Consultores de múltiples especialidades dentro del Hospital St James e investigadores de la Universidad de Medicina y Ciencias de la Salud RCSI y el Trinity College de Dublín.

La investigación adicional sobre estos hallazgos continuará bajo el estudio irlandés COVID-19 Vasculopathy Study (iCVS), que ha sido financiado conjuntamente por la Junta de Investigación de Salud y el Consejo de Investigación Irlandés como parte del financiamiento de Investigación de Respuesta Rápida COVID-19 del gobierno irlandés.

Fuente de la noticia: RCSI University of Medicine and Health Sciences. "Blood clotting a significant cause of death in patients with COVID-19." ScienceDaily. ScienceDaily, 30 April 2020. www.sciencedaily.com/releases/2020/04/200430113015.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario